Presidente Correa muestra cautela|Gobierno ecuatoriano acepta versión colombiana sobre inexistencia de espionaje

Correa dijo que Ecuador acepta la postura oficial del gobierno colombiano

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo este sábado  que a pesar de aceptar la versión colombiana que afirma que no existe espionaje al Gobierno del Ecuador, las autoridades locales seguirán con la investigación de este caso.

Por lo pronto, desde el lado ecuatoriano, «aceptamos esa postura oficial del Gobierno colombiano y el restablecimiento de relaciones sigue su curso”, señaló.

Ayer viernes, el fiscal General de la Nación del Ecuador, Washington Pesántez, anunció que pediría la colaboración de Venezuela en la investigación sobre el presunto espionaje del servicio de secreto de Colombia contra el presidente Rafael Correa, por la trayectoria del país suramericano en esta materia, según informó la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica.

Según el diario El Universo de Guayaquil, Ecuador, el DAS, adscrito a la presidencia colombiana, interceptó en 2008 las comunicaciones de Correa, funcionarios, periodistas, militares, políticos y empresarios ecuatorianos.

Correa advirtió que hay grupos interesados en que las relaciones entre Ecuador y Colombia no se restablezcan, y que pudieron haber nacido de resentidos que fueron separados del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

En una entrevista concedida al canal ecuatoriano Brisas Tv, el jefe de Estado afirmó que a causa de esos resentimientos, se puede decir cualquier barbaridad. Añadió que otros grupos irregulares, o paramilitares, o las FARC e incluso grupos al interior del Ecuador, pudieran tener especial disposición a montar una mentira.

“Recuerde que estamos viendo una noticia de un diario que no ha sido precisamente simpático y honesto con el Gobierno Nacional y que responden a intereses de una oligarquía guayaquileña, entonces eso hay que tomarlo como beneficio de inventario con mucha cautela con mucha responsabilidad”, puntualizó el mandatario.

F/ Los Andes
T/ María Elena Parada