A la fecha, 58.828 personas han sido afectadas|Gobierno ecuatoriano invirtió más de 7 millones de dólares para mitigar efectos de las lluvias

Foto/Archivo

Por lo menos 14 provincias del Ecuador están afectadas por la fuerte estación invernal, desde inicios de año. Para ello, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) como parte de las acciones de preparación para la respuesta frente a desastres, ha invertido en obras de prevención un total de $ 7.339.314, con el fin de mitigar los efectos de las lluvias e inundaciones.

A la fecha, el total de población afectada es de 58.828 personas, según registra el Sistema Nacional de Salas de Situación.

En el país cinco provincias se encuentran en estado de excepción, con una asignación de más de 12 millones de dólares, para atención de la población afectada y obras emergentes.

Hasta el 14 de marzo de 2012, la SNGR reportó la movilización de un total de 191,09 toneladas que han sido entregadas como asistencia humanitaria a los damnificados por el invierno.

La ayuda contempla 5.631 raciones alimenticias, 4.459 kits de higiene, 5.013 kits de limpieza y 1.840 galones de agua, entre otros.

El martes pasado inició el censo agrícola en las cinco provincias que se encuentran en estado de excepción: Manabí, Los Ríos, El Oro, Loja y Guayas.

El ministro de la Producción, Santiago León, explicó que el objetivo principal de este censo es contar con información detallada, respecto a los niveles de afectación y pérdidas que registran las unidades de producción agropecuaria y forestal.

Los datos serán tomados como referencia para definir el plan de asistencia a los damnificados y la reactivación productiva, según sus necesidades reales.

Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y cantonales del Oro, Los Ríos, Manabí, Guayas y Loja se mantienen activos, por la emergencia.

Fuente/Andes
Foto/Archivo