A través de un plan de contigencia|Gobierno ecuatoriano ofrece ayuda a damnificados por las lluvias

El gobierno de Ecuador brindó ayuda a varios centenares de personas afectadas por las fuertes lluvias en localidades de la provincia de Guayas.

Tras el cese de los aguaceros se iniciaron en algunas zonas las operaciones con maquinarias para despejar los caminos bloqueados por deslaves.

Para los damnificados se dispusieron varios albergues por parte de las Fuerzas Armadas, el Fuerte Huancavilca Quinto Guayas y en el CAMI de Bastión Popular.

Asimismo se distribuyen alimentos a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Las autoridades de la fuerza pública y entidades estatales monitorearon la región para determinar dónde persisten las inundaciones y las registraron en Monte Sinaí, Flor de Bastión, Monte Lindo, Esmeraldas Libre, Las Orquídeas, Nuevo Guayaquil, Vergeles, vía a Daule (sector Las Palmeras), entre otros puntos.

Además vieron derrumbes en la ciudadela Bellavista (norte) y en el kilómetro 24 de la vía a la Costa y viviendas colapsadas en Monte Lindo.

Las brigadas móviles de Salud se mantienen activas y están dispuestos 17 hospitales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ya identificó las familias que perdieron sus viviendas y señaló que serán reubicadas en los programas habitacionales del gobierno nacional.

Fuente/PL