Responsable de ataque con bomba en Nueva York, el año pasado|Gobierno de EE.UU le paga a terrorista 100 dólares al mes

Zarein Ahmedzay se declaró culpable el año pasado por presuntamente formar parte de un complot de ataque suicida con bomba que iba a dirigido a la red de transporte de la ciudad de Nueva York, en un ataque que habría simulado los bombardeos subterráneos de Londres del 7 de julio 2005.

El martes pasado, mientras dio pruebas en contra de Adis Medunjanin, un presunto conspirador, Ahmedzay afirmó que, durante el último año, el gobierno de Estados Unidos le ha estado pagando 100 dólares al mes mientras ha estado en prisión.

Ahmedzay es uno de varios terroristas que están testificando en contra de Medunjanin.

Por otro lado, el terrorista británico convicto Saajid Muhammad Badat llegó a un acuerdo con el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en inglés) en el que se le dio una reducción de dos años en su sentencia luego de acordar testificar en contra de otros terroristas, incluyendo Medunjanin.

El miércoles, Ahmedzay le dijo al Tribunal de Distrito de EE.UU. en Brooklin que estaba testificando con la esperanza de que él recibirá una sentencia de “cero años” a cambio de “cooperación”.

El tribunal supo que el gobierno de Estados Unidos ha acordado escribir una carta al juez quien eventualmente sentenciará a Ahmedzay si coopera totalmente en el juicio en contra de Medunjanin, quien niega estar involucrado en el complot.

Ahmedzay indicó el martes que el gobierno de EE. UU. también le ha estado pagando dinero por su “disposición” mientras está en prisión. Cuando le preguntaron si esto significaba que los contribuyentes estaban financiando sus «refrescos y dulces» mientras él estaba tras las rejas, expresó que sí.

Fuente/ The Telegraph
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco