Informó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney|Gobierno de EE.UU. rechaza retirar candidato a secretario de Defensa

El gobierno de Estados Unidos rechazó retirar la candidatura de Charles Hagel a secretario de Defensa, en respuesta a la exigencia de 15 senadores republicanos que también amenazan con boicotear el voto de confirmación a ese cargo.

Según el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente Barack Obama mantendrá su nominado a la dirección del Pentágono pese a las presiones del partido opositor y de organizaciones conservadoras.

El funcionario también acusó a los congresistas republicanos de querer dañar la seguridad nacional y montar un teatro político con la designación de Hagel.

Carney respondió así a una carta emitida ayer por 15 legisladores del partido rojo que demandaron a Obama retirar su candidato al Departamento de Defensa porque -a su juicio- pondrá en peligro la credibilidad de Estados Unidos en materia militar.

Argumentan que las posiciones contradictorias del exsenador y sus múltiples conversiones en importantes asuntos de seguridad nacional ya eran inquietantes, pero sus declaraciones sobre Irán fueron desconcertantes.

Desde que Obama nominó a Hagel para sustituir a Leon Panetta al frente del Pentágono, legisladores republicanos y organizaciones vinculadas al lobby judío iniciaron una campaña contra el exlegislador, a quien acusan de abogar por una supuesta política de distensión respecto a esa república islámica y también de tener posiciones antiisraelíes.

Estados Unidos, junto a sus aliados europeos y Tel Aviv, han aprobado varios paquetes de sanciones contra Irán porque la culpan de querer fabricar una bomba atómica con su programa nuclear, hecho desmentido por las autoridades de esa nación y analistas norteamericanos en varias ocasiones.

La confirmación de Hagel como secretario de Defensa continúa en el limbo, luego que los republicanos bloquearon el jueves anterior la votación en el Senado y obligaron a posponer esa decisión bajo el argumento de que necesitaban más explicaciones del atentado contra un consulado estadounidense en Benghasi, Libia, el 11 de septiembre último.

En ese incidente murieron el embajador de Estados Unidos en Trípoli, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.

Fuente y Foto/Prensa Latina