La inversión que alcanza los 549 millones de bolívares| Gobierno de Eficiencia en la Calle ejecutan 16 obras hidráulicas en Lara

Con una inversión que alcanza los 549 millones de bolívares, el Gobierno de Eficiencia en la Calle inició la ejecución de 16 obras hidráulicas en el municipio Crespo (Duaca) del estado Lara, que serán culminadas en diciembre del presente año y mejorará la calidad de vida de más de 56.000 habitantes de este cabildo larense.

Así lo informó este viernes Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), organismo de planificación y ejecución de obras del Gobierno nacional que apoya al Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas en el desarrollo de estas obras hidráulicas.

El Gobierno de Eficiencia de Calle, política pública de ejecución de obras del gobierno del presidente Nicolás Maduro, inició la construcción de estas obras en el municipio Crespo, ante la desinversión de la gobernación, encargada de administrar el servicio de agua potable en esa entidad federal.

Reyes Reyes dijo que «hemos iniciado la construcción de 16 proyectos hidráulicos en este ayuntamiento, como parte del compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro», en su última visita realizada a ese municipio larense, el 10 de julio del presente año.

En aquella oportunidad, recordó el presidente de Corpolara, el Jefe de Estado se bajó en una esquina de Duaca, la capital del municipio Crespo, e integrantes de las comunidades le expusieron la grave problemática que atraviesa el ayuntamiento por la deficiencia y carencia del vital líquido, ante la desinversión de la gobernación larense.

Reyes Reyes informó que el primero de estos 16 proyectos se inició el pasado 25 de agosto con la instalación de un motor de aducción en el Campo de Pozos del Parque Barro Negro, ubicado en la entrada de Duaca.

Este motor llevará 40 litros por segundo más de agua al centro de la capital de Crespo y sus adyacencias, a partir de la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Las otras obras consisten en mejoras y sustitución de plataformas del acueducto que surte de agua a ese municipio, situado en el norte del estado Lara.

Texto/AVN
Foto/Archivo