Ministro Ricardo Menéndez|Gobierno ejecutó ocupación forzosa de Sanitarios Maracay y Aluminios de Venezuela

El Gobierno Nacional ejecutó la medida de ocupación forzosa de las empresas Sanitarios Maracay y Aluminios de Venezuela C.A (Alven), ubicadas en el estado Aragua.

La medida fue ejecutada por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien inspeccionó este lunes ambas empresas.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el pasado domingo el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles de ambas empresas.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 368, realizado en el Complejo Habitacional El Morro, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Explicó que Sanitarios Maracay, dedicada a la elaboración de piezas sanitarias, estaba paralizada desde 2006, cuando sus dueños se llevaron el dinero fuera del país dejando deudas a las y los trabajadores. Igualmente dijo que sucedió con ALVEN.

El capitalismo la quebró. El capitalismo está acabando con el mundo. Esto es un ejemplo“, afirmó.

Ayer el ministro Menéndez, explicó que estas dos empresas son fundamentales para proveer de piezas sanitarias a las viviendas que el Ejecutivo ahora otorgará a las familias venezolanas.

“En el socialismo la vivienda es una necesidad. Y para lograrlo se necesita precisamente de la industrialización de los materiales de la construcción. En este caso, Sanitarios Maracay va permitir recuperar 44% del mercado y proveer de las piezas sanitarias que va utilizar el Gobierno Revolucionario”, explicó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo