Gobierno en la calle atendió en jornada integral a 498 familias

Más de 408 familias habitantes del urbanismo “Antímano 1”, fueron atendidas en la jornada de atención integral realizada este sábado, por el Gobierno del Distrito Capital en el marco del Gobierno en la calle, donde se dignificó un total de mil 500 personas.

Durante la actividad, las personas pudieron recibir chequeo en medicina general, pediatría, odontología, laboratorio clínico, oftalmología, ultrasonido, entrega de medicamentos, además los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Esta actividad la encabezó Leiwis Pajedes secretario de gestión social, quien expresó que con la Ruta de Atención Social (RAS), que ha dispuesto el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en cada una de las comunidades y sectores con máxima vulnerabilidad captados a través del Carnet de la Patria, se ofrece la protección social al pueblo.

Pajedes destacó que solo en Revolución es posible la existencia de estos espacios que atienden a las comunidades, mediante un conjunto de programas sociales, creados para beneficiar a la sociedad en áreas como cultura, deporte, educación, recreación, salud, actividades socioproductivas, entre otras.

“Los programas sociales que hoy (ayer) están aquí, otorgándole respuestas oportunas al pueblo son: la Misión José Gregorio Hernández, el Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescente, Misión Barrio Adentro y Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario”, dijo.

En el evento también se entregaron ayudas técnicas por parte de la Secretaría de Gestión Social, ente adscrito al GDC, para las personas con discapacidad, quienes recibieron centros de cama, bastones, cojines antiescaras, colchones individuales, atención médica integral, medicinas y se les realizaron exámenes de laboratorio.

Además, atendieron a 482 niños pertenecientes a los dos consejos comunales que participaron en este operativo de atención integral, quienes recibieron atención de la Misión Barrio Adentro y disfrutaron de pintacaritas, colchones inflables y actividades deportivas.

“Este tipo de actividades continuarán replicándose en las diferentes parroquias de la ciudad capital, para dar cumplimiento a los lineamientos emanados del presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro”, indicó el secretario de Gestión Social del GDC.

VOCEROS DE LA COMUNA

Mélida Castro, vocera del Concejo Comunal “Corazón de mi Patria” destacó en la jornada que los niños, jóvenes y adultos mayores pudieron atenderse y disfrutar de un día lleno de actividades culturales, deportivas y recreativas. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano por traernos todos estos programas de atención social, y estamos dispuestos a defender la revolución, los logros alcanzados y la patria, de ser necesario con nuestras propias vidas”, dijo.

Por su parte, Juan Betancourt habitante del urbanismo, quien recibió un bastón para tener mejor movilidad, mencionó que con la llegada de la Revolución Bolivariana los más necesitados son atendidos en todos los programas sociales, “solo en socialismo los más vulnerables pueden ser salvados, como lo hemos visto en todos estos años con la llegada del comandante Chávez, y ahora continuado por el presidente Maduro”.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil