Como parte de un plan que se realiza desde el año 2010|Gobierno entrega 10.200 dispositivos auditivos gratuitos

El Ministerio para la Salud entregó este viernes 10.200 dispositivos auditivos, como parte de un plan que se realiza desde el año 2010, sin costo alguno para las personas que los ameritan.

A propósito de ello, el viceministro de Salud Integral, Carlos Alvarado, detalló que el Gobierno Nacional cuenta con 12 laboratorios de audioprótesis a escala nacional, y que se prevé sumar este año cuatro más, para un total de 16.

«No solo el Ministerio del Poder Popular para la Salud está involucrado en esta red sino también el Ipasme, el convenio Cuba-Venezuela, la misión José Gregorio Hernández, es decir, todas las instancias del Gobierno Bolivariano atendiendo de manera integral a la población», dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.

Destacó Alvarado que en el país están instalados más de cien equipos de detección precoz en las diferentes maternidades, además de 29 servicios de rehabilitación de foniatría, para el diagnóstico integral, y cerca de 91 servicios de diagnóstico intermedio.

Desde el inicio del proyecto de la red se han invertido 150.000.000 bolívares, en el convenio Cuba-Venezuela, mientras que con la misión José Gregorio Hernández se han adquiridos 30.000 dispositivos que se colocan de manera conjunta en estos establecimientos.

Por su parte, Dixon Contreras Briceño, director del Programa Nacional de Atención de Salud Integral para Personas con Discapacidad del Ministerio para la Salud, expresó que en cada laboratorio de audioprótesis hay capacidad potencial de producir unos cuatrocientos dispositivos.

«Las audioprótesis son realizados de una manera personalizada, con un grupo de especialistas, para crear una prótesis individualizada, garantizando un dispositivo a la medida para cada persona y de acuerdo a sus necesidades», acotó.

T / AVN

Buenas Noches.

Un saludo Revolucionario!!

Me dirijo a ustedes para saber como se puede obtener un aparato auditivo para una niña de dos (02) años, es mi prima, y su familia no tiene recursos economicos para costear el aparato, que informacion me pueden dar al respecto, agradeceria inmensamente la informacion que me puedan suministrar.

Gracias y muchas bendiciones!!!