Este martes en Maracay|Gobierno entrega 128 vehículos adquiridos en el marco de los convenios con Irán y Argentina

El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo acto de entrega de 128 vehículos que fueron financiados por el Estado, a través de créditos de la banca pública, a igual número de personas de distintos estados del país.

De este lote, 25 son Centauros y Turpiales provenientes de la planta Venirauto, instalada en el año 2007 en la zona industrial San Vicente, en el sur de Maracay, gracias a los convenios establecidos entre Venezuela y la República Islámica de Irán, cuyos costos en el sistema socialista se estiman en Bs. 77 mil y 51 mil, respectivamente.

Los 103 restantes se adquirieron mediante el convenio suscrito, «sin intermediarios», con la República de Argentina. Esta entrega incluye vehículos Fiat y Volswagen, además de otras marcas, de las cuales, el Mandatario anunció que a futuro se establecerán algunas fábricas de repuestos en Venezuela.

Durante la actividad, realizada este martes en Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado resaltó que en el mercado capitalista, un auto de estas marcas está sobrevalorizado en 132 mil bolivares, mientras que el estado venezolano lo está distribuyendo para quienes lo necesiten de verdad, en 76 mil bolívares, es decir, con un ahorro de 46 por ciento, «casí a la mitad del precio».

Al respecto, el Presidente venezolano aclaró que el Gobierno no está subsidiando si no que está rompiendo con las cadenas de especulación que a través de intermediarios, incrementan los precios.

«No se trata sólo de vender carros buenos, bonitos, baratos y bolivarianos. Es mucho más que eso, es una estrategia. Debemos darnos cuenta de los pasos que venimos dando hacia nuestra independencia tecnológica», apuntó.

La primera independencia que logró el Gobierno Bolivariano de Venezuela, asintió Chávez, fue la independencia política. «Esa no la podemos perder más nunca, porque si la perdemos, se perdería todo lo demás», advirtió el Dignatario. No obstante, aclaró que hay que continuar esta lucha, por etapas, hasta lograr la independencia plena.

Acompañaron al Presidente Chávez los embajadores de Argentina e Irán, asi como del gobernador del estado Aragua; Mario Isea, el jefe de campaña del Psuv; Aristóbulo Istúriz, el ministro de Comercio; Richard Canán, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias INtermedias, Ricardo Menéndez, entre otros.

Texto/Joel Pino
Foto/Cortesía VTV

amigo buenas noches un saludo revolucionario.. solo quiero un vehiculo para llevar a mi abuela para su medico.. porq aveces sale en taxi y es muy dificil para ella caminar gracias espero pronta respuesta tengo 20 años y estoy cursando el 5 semestre de estudios juridico en la universidad bolivariana de venezuela… con orgullo… y tambien darle la cola a mis compañeros de clase.. jajaa

  • Hola un saludo Revolucionario de parte de mi persona. es para saber como adquirir un vehiculo cuales son los requisitos, y cuanto hay que dar de inicial. son revolucionario 100%.. espero su respuesta…

  • hola camaradas donde tengo que ir o que hacer para obtener un vehiculo por venirauto o como hago para que me financien por la banca publica es urgente vale necesito un carro ya estoy cansada de andar a pie y de estar encerrada y sola en vacaciones solo trabajando y no tengo como conocer a venezuela ayudenme aganme ese favorcito que debo hacer y cuanto tengo que tener de real o si me lo pueden financiar soy muy buena paga me recomiendo ayudenme porfa mis telefonos 02572520978 ,04161266209 y 04169169553 ok me llaman sean buenos camaradas con los camaradas.

  • Hola!! un saludo revolucionario al equipo del Correo del Orinoco, donde tengo que ir para gestionar un vehiculo de venirauto, ya que he llamado a todos los concesionario y me dicen q no hay o ya se terminaron la inscripcion, y de vera! me urgen un vehiculo de venirauto para uso familiar, ya que tngo una inicial de 40 mil, sin mas que decir y en espera en un pronta respuesta positiva, este es mi correo angel.spen@hotmail y mi numero 0426 415 52 18. Gracias!!!

  • Hola Buenas Noche Camaradas, me entere que el presidente entrego vehiculos, mi pregunta es si esos son para personas de todo el pais registrados o solo para los del estado Aragua, ya que me registre por internet y hasta la semana pasada me llamaron para consignar documentos y quedaron en llamarme para la entrega del vehiculo pero hasta ahora no he recibido llamada alguna.
    Sin mas a que hacer referencia. QUE VIVA MI PRESIDENTE.