En el estado Zulia|Ejecutivo entrega 257 viviendas en Ciudad Socialista Lossada

Este jueves, el Gobierno Nacional entregó 257 nuevos apartamentos a igual número de familias en la Ciudad Socialista Lossada, ubicada en el estado Zulia.

La entrega fue presidida por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante un contacto televisivo con la reunión del Órgano Superior de la Vivienda, encabezada por el presidente Chávez en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).

La funcionaria explicó que con las viviendas otorgadas en el referido complejo habitacional se cumplió con una deuda social con el pueblo indígena wayú, los cuales ahora cuentan con la atención del Gobierno Bolivariano y son beneficiados con viviendas dignas.

Destacó además que los apartamentos de Ciudad Socialista Lossada fueron edificados con un innovador método de construcción implementado por expertos del Metro de Maracaibo, el cual permite disminuir los costos y agilizar la construcción de las viviendas.

En este sentido, indicó que con el método tradicional la obra tendría un costo de 327 mil 845 bolívares, mientras que con el nuevo mecanismo la inversión ha sido de tan solo 170 mil 500 bolívares.

Por otra parte, Ochoa destacó que en todo el estado Zulia se entregaron durante este Jueves de Vivivenda 724 unidades habitacionales en 16 municipios de la entidad.

Refirió que en el transcurso de este año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) he entregado un total de 24 mil 337 unidades habitacionales en la entidad ubicada al occidente del país.

Por último, señaló que adicional a las viviendas otorgadas la GMVV se encuentra construyendo más de 9 mil casas en el estado Zulia.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV