Actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación|Gobierno entrega cuatro mil 816 computadoras Canaima y tabletas a estudiantes del estado Bolívar

Como parte del proceso de mejora de la calidad educativa en el país y el acceso a la tecnología de la información para todos los alumnos del sistema nacional público educativo, se entregaron este miércoles en el estado Bolívar 4.816 computadoras Canaima y tabletas digitales a alumnos de educación básica y diversificada de 18 planteles adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esta actividad estuvo encabezada por el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien entregó computadoras y tabletas a los estudiantes de cuarto a sexto año de educación básica y diversificada de la Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio «Juan Bautista Farreras» del sector Marhuanta de Ciudad Bolívar.

Allí también inspeccionó el estado físico del plantel y el funcionamiento de sus diferentes áreas, incluyendo un laboratorio del Centro de Informática y Telemática (Cebit) que fue puesto en servicio la semana pasada.

En la jornada escuchó los planteamientos de los docentes, estudiantes y de los padres y representantes que integran los nuevos Consejos Bolivarianos de Familia, mecanismos por el cual se refuerza la tríada Escuela, Familia, Comunidad.

Rodríguez envió un mensaje de felicitación a los docentes de todo el país, cuyo salario recibirá un aumento del 50%, tal y como lo anunciara el martes el Presidente Nicolás Maduro.

Así mismo, recalcó que el programa Canaima está avanzando con toda fuerza, cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez de llevar la tecnología de la información a las escuelas y ponerlas al alcance de niños, jóvenes y docentes para reforzar la educación en todos sus niveles.

«En el estado Bolívar hemos entregado a la fecha más de 140 mil computadoras Canaima, desde los niveles de primaria hasta educación básica y diversificada», informó el ministro de Educación.

Resaltó además que el Gobierno Nacional adelanta la entrega de estas herramientas tecnológicas en todos los estados del país y señaló que desde el inicio del Programa Canaima en el 2008, «ni este ni los demás programas sociales de la Revolución Bolivariana se han detenido, ni siquiera en momentos de bajas en los ingresos petroleros o de problemas en los mercados mundiales de los que depende el país».

Rodríguez informó que, cumpliendo esta premisa, el martes el Gobierno nacional depositó el pago de más de 15.000 preparadores que apoyan el proceso educativo en escuelas públicas de todo el país.

Así mismo resaltó la importancia de las escuelas técnicas como formadoras de la nueva generación que impulsará la productividad en Venezuela.

Al respecto, anunció que del 28 al 29 de mayo se realizará en el estado Bolívar el Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas, con exposiciones de trabajos y experimentos de estudiantes y docentes basados en el área industrial y tecnológica.

«Este es un esfuerzo que hacemos para contribuir con la Venezuela productiva, para romper la dependencia petrolera y aprovechar el potencial turístico e industrial que tiene el estado Bolívar», resaltó Rodríguez.

Fuente/AVN