Gobierno entrega la vivienda 2 millones 900 mil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió la noche de este martes la entrega de la vivienda 2.900.000, rumbo a los 3 millones, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, meta fijada por el comandante Hugo Chávez en 2011.

Destacó durante una jornada desde el Palacio de Miraflores que a pesar del bloqueo y las sanciones, lo que se ha hecho en materia de vivienda es un verdadero milagro.

La vivienda 2 millones 900 mil fue entregada a una familia de Tinaquillo, en el estado Cojedes, específicamente en el urbanismo Villas de San Antonio, donde 100 viviendas fueron levantadas a través de la organización de los Viviendo Venezolano, al igual que los otros 65 complejos habitacionales que se han culminado en la entidad.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, precisó que al término del 2019 se habrán construido 520 mil viviendas en todo el país.

En ese sentido, el Jefe de Estado anunció que para 2020 se mantiene el ritmo de construir 500 mil viviendas por año.

El Mandatario nacional resaltó que El Petro es la vía para cumplir esta meta y exhortó al pueblo a impulsar la autoconstrucción.

“Estamos trabajando los detalles del Plan de la Patria sectorial de vivienda 2025 (…) este es el plan país, solo nosotros sabemos, podemos y lo hacemos”, expresó.

Precisó que se están fijando metas y que en este momento se están haciendo un censo nacional de vivienda, para plantear una meta verdadera.

Señaló que el modelo capitalista no le garantiza a nadie el derecho a la vivienda, pues la convierte en una mercancía inalcanzable para las mayorías.

“Nosotros, cristianos, bolivarianos y socialistas, convertimos la vivienda en un derecho humano”, puntualizó.

 T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores