Será cancelado entre noviembre y diciembre| Gobierno entrega recursos al IVSS para pagar aguinaldos a todos los pensionados

El Gobierno Nacional destinó recursos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para la cancelación de los aguinaldos a los pensionados y pensionadas entre la primera quincena de noviembre y diciembre 2011.

La Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Maria Cristina Iglesias, durante una actividad turística recreacional realizada en el parque La Llovizna, en Ciudad Guayana del estado Bolívar, hizo la entrega formal del certificado que otorga 8 mil 948 millones 849 mil 565 bolívares (8.948.849.565,00) para los aguinaldos.

“Vamos a entregarle al presidente del Seguro Social, Coronel Carlos Rotondaro, un certificado firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez, con los recursos por un monto de 8.948.849.565,00 bolívares para el pago de los dos meses de aguinaldos, que se pagarán dentro en la primera quincena de noviembre y diciembre”, explicó.

La ministra Iglesias agregó que estos recursos destinados por el Ejecutivo, incluyen el pago de la pensión mensual correspondiente al último trimestre del año 2011 y enero 2012.

Por último, estimó que se tiene previsto cerrar el 2011 con la cifra de 2 millones de pensionados y pensionadas en el IVSS, pues actualmente hay 1 millón 990 mil pensionados, reivindicados con el salario mínimo. “Ya no hay que esperar años para cobrar la pensión (…) Ahora los pensionados cuando nace el derecho tienen su pensión”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Somos pensionados del IVSS en Chile. Ratificamos el comentario de la señora Inés Morales. Todos los pensionados que vivimos en Chile estamos con una angustia inmensa por el retraso y lo peor es que NADIE SABE NADA.
Yo trabajé durante 32 años en Caracas y tenía el doble de cotizaciones, pagadas religiosamente al IVSS, para jubilar. Todo ese tiempo lo di todo por Venezuela, Y VIVO DE ESA PENSIÓN.
Por lo tanto, MI DERECHO es irrenunciable. Y menos pasar por estas preocupaciones a mis 70 años.
Hasta junio del 2011, habían pagado religiosamente.
¡POR FAVOR!, QUÉ ESTÁ PASANDO!
RESPONDAN. GRACIAS.

  • LOS PENSIONADOS DEL IVSS CHILENOS-VENEZOLANOS AMPARADOS POR EL CONVENIO FIRMADO ACA EN CHILE EL AÑO 2002 ENTRE LOS PRESIDENTES HUGO CHAVEZ Y RICARDO LAGOS, ESTAMOS SIN RECIBIR NUESTRA PENSION QUE DEBIAMOS RECIBIR A FINES DE OCTUBRE—–ESTAMOS HOY A: 16 DE NOVIEMBRE Y NADIE SABE NADA AL RESPECTO. (ES LA 2da. VEZ QUE OCURRE ESTA SITUACION EN ESTE AÑO)
    LAS PENSIONES SON PARA SUBSISTIR MENSUALMENTE, CREO….Y NO PARA ESTAR ANGUSTIADOS REZANDO PARA VER CUANDO LA VAMOS A RECIBIR.—NOSOTROS, AL IGUAL QUE LOS PENSIONADOS EN CARACAS, MARACAIBO ETC. DE VENEZUELA, TAMBIEN HEMOS TRABAJADO PARA TENER ESTA AYUDA CUANDO LOS AÑOS YA NO NOS PERMITEN GRANDES ACTIVIDADES.
    POR FAVOR!!!! SI PUDIESEN CONTESTARNOS…SOMOS MAS DE 400 PENSIONADOS ACA EN SANTIAGO DE CHILE.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  • Mi comandante hugo rafael chavez frias q dios me lo bendiga y m lo cuide. Y m le de muchos anos mas de vida para que puedueda estar a lado y luchando por las ininjustia de nosotros. Los pobres fui pensionada por el seguro social por incapacidad. Sufri un accidente laboral en el colegio donde trabaje 20 anos como obrera y luego como m incapacitaron me botaron y m dieron fue. 2000 bs

  • Que inmensa tristeza da ver a los revolucionarios de mi pais, a las nuevas generaciones dormidas a la crítica y a la gente buena de lucha de toda la vida , ¡¡echados!!, olvidando las palabras de El cantor: «… para amanecer no hacen falta gallinas sino cantar de gallos…» Lo peor que le puede ocurrir a este proceso es que el interés partidista domine al espíritu y a la acción social. Una cosa es la convergencia en un mismo proyecto, expectativas y fines, y otra muy distinta la alcahuetería y complicidad en las ineficacias e ineficiencias de las instituciones. Creer que todo funciona muy bien y que lo demás es cuestión de «detalles», constituye también una forma de «disociación sicótica». La ineficacia clásica de la izquierda puede también resultar en opio para el pueblo, pues acalla las voces críticas y desdibuja el espíritu irreverente, honesto y profundamente humanista y social del revolucionario ¿O será que no coincidimos en la acepción del término?

  • -Por favor, por lo que ustedes más quieran, por sus hijos, por sus familias INTERVENGAN ESA COSA LLAMADA SEGURO SOCIAL. La atención , el trato a las personas que requieren sus servicios es cruel, denigrante de la dignidad humana, que tristeza da ver a nuestra gente enfermas desesperadas viajar hasta dos horas en duros transportes públicos, luego de pasar el via crucis del hospital municipal desmantelado y descuidado por gobernadores «socialistas», despues de la decepción del CDI que tiene el médico pero no el equipo o tiene el equipo pero no el médico, siendo que, con tal cruz a cuestas llegan esas personas al centro del seguro, o mejor dicho, a su calvario, pidiendo atención a su salud, pero recibiendo la hiel del maltrato y la exigencia de «una palanca» que «justifique» la tención… Pero lo más triste, indignante y que causa mayor «arrechera» es ver a esos venezolanos, luego de más de 8 horas de espera, regresar a sus hogares sin la atención…. ESO NO SE PUEDE PERMITIR

  • Y PORQUE NO PAGA LOS TRES MESES COMO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LOS PENSIONADOS TENEMOS MUCHOS MAS GASTOS QUE CUALQUIERA DE ELLOS O ES QUE VA A SEGUIR LA DISCRIMINACION POR EL HECHO DE QUE NO SOMOS ACTIVOS PILAS COMANDANTE