Anunció el presidente Maduro|Gobierno entregará tabletas a los estudiantes universitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que ya están dadas las condiciones para empezar a entregar, en las próximas semanas, el plan de dotación de tabletas electrónicas para los estudiantes universitarios.

Durante la marcha en respaldo al Gobierno Bolivariano y en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, realizada hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional señaló que objetivo es incentivar la investigación y el estudio en la juventud venezolana y seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías avanzadas en el país.

Para tal fin, Maduro recordó que en días recientes fue firmado un acuerdo con la empresa surcoreana Samsung para la instalación en Venezuela de una fábrica de productos electrónicos como computadoras, tabletas, cocinas, lavadoras entre otros aparatos.

En ese sentido, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y la titular de Educación, Maryann Hanson ejecutar un plan para que todas las casas de estudios, incluyendo los colegios donde funciona la Misión Sucre, cuenten con conexión a internet vía WiFi.

“Quiero que ustedes se lleven la certeza más absoluta que solo con el socialismo es posible garantizar la educación pública y el acceso de la juventud a la educación universitaria”, dijo Maduro a la multitud de estudiantes congregados en las afueras de Miraflores.

BECAS ESTUDIANTILES

El Presidente pidió al ministro Rodríguez elaborar un plan para que a partir del año 2014 se han incrementadas a 200 mil el número de becas estudiantiles “para apoyar los estudiantes que se están formando para el futuro de la Patria”.

Igualmente señaló que serán elevadas a 10 mil el número de becas para estudiantes universitarios de pregrado y postgrado cursen sus estudios en el exterior.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

66 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • me parece una idea maravillosa… y de antemano gracias al gobierno bolivariano… pero necesitamos saber los pasos a seguir para en su efecto hacer posible la entrega de las mismas.. muchas gracias

  • me parece una idea maravillosa… y de antemano gracias al gobierno bolivariano… pero necesitamos saber los pasos a seguir para en su efecto hacer posible la entrega de las mismas.. muchas gracias…

  • QUISIERA SABER SI ESTE BENEFICIO TAMBIEN INCLUYEN A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, YA QUE SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA NUCLEO AMAZONAS, TAMBIEN QUE HACER PARA ADQUIRIRLAS

  • necestamos urgente la tabla sansug por que si los escualidos caudillitas la tienen nosotros tambien aldea virgen del rosario fe y alegria se le agradece cualquier informacion enviarla am correo

  • EL ESTADO ARAGUA MISION SUCRE del municipio linares Alcantara ALDEA VIRGEN DEL ROSARIO FE Y ALEGRIA NECESITAMOS URGENTE,,,,,,,,,,,,,,,,, LA TABLA YA QUE SOMOS DE bajos recursos agradecemos su pronta respuesta

  • cuando llegan las tabletas samsug a la aldea virgen del rosario fe y alegria municipio linares alcantara

  • sera tambien para los que estudian en la ucv mira que todos no tienen como comprar una table y como se hace para inscribirse o como hago

  • solo sera para estudiantes de la mision sucre… y cuando enviaran a la aldea antonio jose de sucre. pto la cruz… a la carrera de derecho nos hace falta ya que hacemos muchas investigaciones… dentro del aula

  • muy buenA INICIATIVA…Soy estudiante de Contaduría Publica, de la Universidad De Oriente…Quisiera saber cuando y donde publicaran la información para obtener una de estas tabletas!!!

  • me parece muy bien pero sera para todos los estudiantes de misión sucre porque somos los últimos en recibir cualquier donación se le agradece para así contribuir con el mejoramiento académico todo esto es justicia.

  • Buenas noche, me parece muy buena la iniciativa del presidente. Nicolas Maduro, soy estudiante de Medicina de la universidad (UDO) CIUDAD BOLIVAR.(ESTADO BOLIVAR) Y quisiera saber como adquirir una tableta, o una computadora, que la estoy necesitando para mis estudios, soy uno. entre muchos que necesita este recurso. y es muy util para mi estudios.

  • Hola, es fantastica la idea de las tablas y computadoras y los demas articulos. Por favor estoy interesada en una Tabla, soy estudiante de artes escenicas en la gran casa de estudio Universidad del Zulia y de verdad que me hace falta una. Que sigan recibiendo bendiciones en su gestion.

  • hola quisiera saber si a las universidades privadas entregaran tabletas, y estudiantes de nuevo ingreso ?? estudiare educacion y es util para mi carrera .. respondan por favor.

  • señor,nosotros estudiante de de universidad bolivariana de Venezuela se también nos dotara computadora table , estamos al sur que amazonas aldea samariapo

  • Hola muy feliz con la noticia de lo de las tablet d verdad a muchos nos hace falta soy estudiante de la UNEFA intesgrante de la banda de guerra nucleo puerto cabello felicito al presidente por esa y idea y por el duro golpe que le dio a los ladrones q querian desangrar el pais aunq todavia faltan mas villanos x golpear q todavia no se ponen a derecho y siguen robando ya les llegara la hora apatridas Viva la Revolucion Viva Chavez y viva nuestro presidente Nicolas Maduro!