Familias refugiadas reciben casas dignas|Gobierno entregó 160 viviendas en Ciudad Socialista Belén de Guarenas

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este lunes un total de 160 viviendas pertenecientes al conjunto residencial Ciudad Socialista Belén, ubicado en el municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, las cuales forman parte de los 153 mil hogares que construirá el Gobierno Nacional este año.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que “aquí se está evidenciando la palabra empeñada del presidente de la República, Hugo Chávez, cuando anunció que las familias saldrán de los refugios a sus viviendas dignas”.

Reiteró que este logró es gracias a que el pueblo venezolano cuenta con un Jefe de Estado preocupado y empeñado en construir el Buen Vivir de los ciudadanos.

En el capitalismo estaríamos condenados a vivir de mala manera (…) Sin futuro. De ahora en adelante ustedes (familias beneficiadas) podrán vivir con futuro, con convicción de que hay seguridad, bienestar y de que niños y niñas podrán crecer de manera diferente, en socialismo”, destacó.

Mencionó que las familias beneficiadas tendrán el compromiso de aportar sus conocimientos y apoyo para construir el Buen Vivir, incorporándose a los consejos comunales, a la ejecución de proyectos sociales comunitarios y cuidando el complejo urbanístico para que se mantenga, tal como se lo entregó el Gobierno.

Durante la entrega de las llaves que acreditan a las familias como propietarias, el ministro informó que estos 160 hogares forman parte de los primeros 900 apartamentos que serán entregado en esta Ciudad Socialista. Además, anunció que se inició la construcción de otras 1.000 viviendas.

Texto/Yenderth Alcalá
foto/Captura VTV