Para la producción de uniformes escolares y prendas de vestir|Gobierno entregó 60 mil toneladas de telas al conglomerado textil del Distrito Capital

El Ministerio de Industria y Comercio entregó 60.000 toneladas de telas al conglomerado productivo textil del Distrito Capital para impulsar la producción de uniformes escolares y prendas de vestir a un precio justo para los usuarios.

El representante del comité de comunicación del Conglomerado Productivo del Distrito Capital, Maury Tovar, indicó que con esta dotación de insumos las empresas podrán incrementar su capacidad productiva y generar más puestos de trabajos directos, ya que requerirán de más cantidad de mano de obra para cubrir la demanda.

«El Conglomerado Productivo no solo va a estar en el Distrito Capital, sino que como nos los propuso el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, va a comenzar a trabajar en todos los estados del país», expresó, durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico transmitido por Venezolana de Televisión.

Tovar planteó la necesidad de incrementar la promoción a través de los medios nacionales, de los productos elaborados en el país por los conglomerados productivos, ya que poseen igual o mejor calidad que los artículos importados, y que se venden a un precio mucho mayor.

«Nos falta impulsar la industria nacional a través de la publicidad en los medios nacionales. Si nosotros vamos a chequear varias las tiendas por departamento que nos traen ropa importada y la comparamos con la producción que se está generando en el país, podemos decir que nosotros tenemos mayor calidad», expresó.

El Conglomerado Productivo comprende un conjunto de empresas venezolanas con base financiera similar, entre las que se encuentran industrias del área textil, del calzado, carpintería, entre otras.

Este sistema organizado fue creados por el comandante Hugo Chávez, con la intención de reunir a todas las unidades socio productivas para apalancarlas y convertirlas en enlace para la compras de materia prima y transformarlas en productos elaborados.

T/AVN