Gobierno entregó a campesinos de Falcón más de 2.000 hectáreas para la producción

La Revolución Bolivariana entregó más de 2.300 hectáreas para la producción bovina y vegetal a cinco colectivos campesinos de los municipios San Francisco, Monseñor Iturriza y Cacique Manaure del estado Falcón.

El evento fue encabezado por Luis Mendoza, presidente del Instituto Nacional de Tierras, quien afirmó que “el método y la organización son elementos fundamentales para elevar las capacidades productivas del campesinado”.

Y además señaló: “El conuco devuelve al pueblo a sus raíces históricas, en él se encuentra el camino a la independencia económica”.

El acto se celebró en el predio Conuqueros del Progreso, municipio Cacique Manaure, donde se favoreció a 236 familias de las organizaciones Granza-El Progreso, Luchadores en Zamora, Agromisión-El Chaparral, El Yaraco y El Arenal, con una superficie destinada a la ganadería doble propósito y a la siembra de maíz, frijol, yuca y plátano.

En total se entregaron 106 instrumentos agrarios para proteger la producción de alimentos, promover la organización campesina y la agricultura familiar en la entidad falconiana.

T/ Redacción CO-Min-Agricultura
F/ Min-Agricultura
Caracas