Se fortalece la atención al pueblo pemón|Gobierno entregó donativos a comunidades indígenas de Gran Sabana

El Gobierno Bolivariano, mediante de la gobernación del estado Bolívar, atiende integralmente a las comunidades originarias de la Gran Sabana, y como parte de esta política social entregó dotaciones para las instituciones educativas de Maurak, Kama Merú, San Ignacio de Yuruaní, San Rafael de Kamoiran y Kumarakapay.

Algunos de los equipos fueron entregados a la Escuela Integral Bolivariana Maurak, que atiende a 320 estudiantes. Carolina Mayorca, docente de la institución académica, señaló que “una vez más somos beneficiados por la Revolución Bolivariana, ya que anteriormente nos había donado un frízer pequeño, que no nos abastecía totalmente, por lo que hicimos una nueva solicitud por otro más grande y nos respondieron rápidamente, es por esto que nos sentimos muy agradecidos”.

Resaltó también la donación de un camión 350 y un autobús de 25 puestos, además de la construcción de un ambulatorio nuevo con residencia médica, un Infocentro y la edificación del puente del río Maurak. “Chávez y Rangel Gómez han sido uno de los mejores gobernantes que hemos tenido. Desde ya le ratificamos nuestro apoyo al gobernador para la batalla que se avecina el 16 de diciembre, donde las y los indígenas con su participación masiva, lo ratificaremos”, dijo.

El líder pemón Alirio Bolívar, tras recibir una cocina industrial para la Escuela Técnica Industrial de la comunidad de Kumarakapay, agradeció a las autoridades gubernamentales por el aporte dado a favor de las 200 alumnas y alumnos del plantel. “De ahora en adelante recibirán su alimentación a tiempo, pues se podrá cocinar en el mismo plantel. Esto demuestra el acceso conferido a los pueblos originarios, sólo en tiempos de Revolución Bolivariana”, manifestó. De hecho, a más de 15 personas de la comunidad indígena de Kumarakapay se les ha entregado créditos para la creación de artesanías, posadas turísticas, caucheras y elaboración de comidas rápidas, entre otros.

El Centro Preescolar de San Ignacio de Yuruaní se vio favorecido con la entrega de una desmalezadora para el mantenimiento de las instalaciones educativas; mientras que a la Escuela de Kama Merú, le fue donado un kits deportivo, en aras de fortalecer los procesos formativos y la práctica del deporte en los pueblos originarios de esta importante zona del sur de Bolívar.

T y F/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar