Con una inversión de Bs 5 millones| Gobierno entregó totalmente remodelado mayor liceo público del noreste de Bolívar

La Gobernación de Bolívar entregó este miércoles al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) las instalaciones totalmente remodeladas y reequipadas del Liceo Nacional Morales Marcano, de Upata, municipio Piar, el mayor plantel de la zona noreste de la entidad.

Esta entrega estuvo encabezada por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien estuvo acompañado por autoridades estadales del MPPE y consejos comunales de este municipio.

«Las obras tuvieron una duración de seis meses y el liceo quedó como nuevo, pues después que fue inaugurado, en 1953, no había recibido ningún tipo de atención en las décadas siguientes», explicó.

El Gobierno estadal invirtió 5 millones de bolívares para este proyecto, aprobado por el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas a finales de 2010 tras ser presentado por la Alcaldía de Piar y las comunidades organizadas.

Los trabajos incluyeron la reparación total de los servicios de aguas blancas y servidas, la reconstrucción y equipamiento de los ocho sanitarios de la institución y la remodelación de la biblioteca, aulas y áreas verdes, techos y pisos.

Además se entregaron equipos de computación, mobiliario de aula y oficina, equipos audiovisuales y otros implementos para desarrollar una educación de alta calidad para los más de 1.400 alumnos que estudian educación básica en este plantel.

“Hemos designado un equipo de trabajo permanente para atender cualquier detalle que surja, pues no basta con rehabilitar el liceo sino también hay que garantizar su mantenimiento permanente”, anunció.

Los consejos comunales agradecieron el apoyo de las instituciones del Estado.

“Esta es la revolución en plena marcha, como dijo el presidente Hugo Chávez, todos unidos podemos y debemos atender nuestras escuelas y liceos”, apuntó José Álvarez, vocero del Consejo Comunal Bicentenario.

“Yo estudié en este liceo hace 20 años y ahora mi hija esta haciendo el bachillerato aquí. Jamás imaginé que lo vería tan bonito, no tiene nada que envidiarle a un colegio privado”, resaltó Josefina Marcano, residente de Upata.

La Revolución Bolivariana le ha puesto empeño para mejorar la educación. Aquí ningún gobernante de la cuarta República llegó a atender estas escuelas como se está haciendo ahora”, dijo Arturo Agregis, obrero jubilado del sector educativo.

La autoridad única educativa de Bolívar, Briceida Quiñones, apoyó estas opiniones y expresó que durante los últimos seis años se han construido 29 nuevas escuelas y rehabilitado varios planteles en la entidad.

Fuente/AVN