Gobierno envía alimentos a familias afectadas por inundaciones en municipio Atabapo de Amazonas

El Gobierno Bolivariano trasladó este lunes cuatro toneladas de alimentos no perecederos y una tonelada de productos cárnicos, para continuar apoyando la contingencia que presenta el municipio Atabapo, estado Amazonas, a raíz de la fuerte crecida de los ríos Guaviare, Atabapo y Orinoco, quedando inundado el 80% de ese municipio.

El Gobernador de la entidad amazonense, Miguel Rodríguez, lleva a los pobladores de este municipio atención prioritaria para las 109 familias afectadas, quienes están ubicados en 9 refugios habilitados para atender la contingencia en conjunto con las demás instituciones del Estado.

«En coordinación con la Alcaldía de Atabapo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevan 5 toneladas de alimentos, 4 de productos no perecederos y una tonelada de pollo, asimismo se entregarán medicinas en los refugios, igualmente cloro para potabilizar el agua, entre otros enceres como chinchorros y mosquiteros».

Rodríguez señaló que el «80% de la antigua capital del estado Amazonas está en situación de inundación, condición que no se observaba desde el año 1976, cuando el nivel del río alcanzó 53,66 cm como nivel máximo, y este año a la fecha está en 53,62cm y aún se espera que siga aumentado, debido a que continúa creciendo el río».

Puntualizó que la situación en el estado Amazonas es complicada, sin embargo estamos trabajando en la atención a los más afectados».

Los municipios anegados por la situación actualmente son Atabapo, Atures y Autana. En el caso de Atabapo se va establecer un puente de ayuda vía aérea y fluvial para aquellas familias que deseen trasladarse a Puerto Ayacucho.

F/AVN
F/Twitter