A través del Minamb|Gobierno envía cisternas a Zulia para paliar sequía

Cinco cisternas con 70.000 litros de agua fueron enviadas este miércoles a los municipios Mara, San Francisco y Almirante Padilla del estado Zulia, ante la sequía en la entidad, informó el ministro del Poder Popular  para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

A través de su usuario en la red Twitter (@Mlambiente), el ministro publicó: “Entregamos 5 camiones cisterna para fortalecer plan especial de distribución de agua en el Zulia”.

Especificó que dos de los camiones cisterna tienen capacidad para almacenar 20.000 litros de agua, mientras que las otras tres tienen capacidad para 10.000 litros cada una.

“Estos camiones cisterna abastecerán centros de salud, geriátricos, penitenciarías y comunidades”, agregó Rodríguez.

Desde hace más de un año, Zulia vive una de las más intensas sequías de los últimos 60 años, que mantiene en niveles muy por debajo de los normales los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que abastecen de agua a seis municipios del estado.

El Gobierno Nacional ejecuta varias acciones, entre ellas la rehabilitación de 49 pozos de agua, de los que tres están en San Francisco, 10 en Miranda y 6 en Mara; así como la siembra de nubes, que se realiza cuando las condiciones meteorológicas estén dadas.

Fuente/AVN