Tras anuncio de alto al fuego este lunes| Gobierno español calificó de “insuficientes” argumentos de la ETA

El Gobierno de España calificó como «insuficiente» el «cese al fuego»anunciado este lunes por la organización vasca, Euskadi Ta Askatasuna (ETA),.

El primer vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó en rueda de prensa que la noticia no era mala, pero no es la que esperaba el gobierno español, ya que no representa el final de la organización armada vasca.

La misiva, expresa que «ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional».

En tal sentido, Rubalcaba solicitó la disolución de la referida organización de manera “irreversible y definitiva». A su juicio, «es evidente que hoy, una vez más, (ETA) no ha hecho eso que esperamos los partidos democráticos”.

Por otra parte, el comunicado ha sido considerado por algunos analistas como un avance si se le compara con la última declaración emitida por la ETA el 5 septiembre del año pasado, donde también declaraban su compromiso de un alto al fuego. No obstante, las fuerzas políticas españolas acogen el mismo con escepticismo, dado que la petición apunta a que se abandone las armas de forma definitiva.

Fuente/Telesur
Foto/AFP

Luego de haberse emitido un comunicado de la organización terrorista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA) este lunes, el Gobierno de España se pronuncio al respecto, considerando la noticia de «insuficiente», puesto que no es la noticia que esperaban.

En el comunicado emitido la organización anuncio un alto el fuego «permanente» y «general», que «puede ser verificado por la comunidad internacional». «ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional».

Sin embargo, el vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó en rueda de prensa que la noticia no era mala, pero no es la que esperaba el gobierno español.

En tal sentido, Rubalcaba demandó que dicha organización debe disolverse de manera “irreversible y definitiva. Y es evidente que hoy, una vez más, no ha hecho eso que esperamos los partidos democráticos”.