Gobierno está comprometido con la minería responsable

La vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó El Callao para verificar que se cumple el modelo de minería responsable que busca la preservación de la naturaleza y la salud de los mineros, así como la sustitución de todas las prácticas destructivas, invasivas o contaminantes por nuevas tecnologías que respeten el ambiente

__________________________________________________________________

Con el firme propósito de avanzar en el desarrollo de la minería responsable y supervisar las políticas ambientales de los proyectos mineros del estado Bolívar, así como fortalecer sus potencialidades y requerimientos, autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una visita al Complejo Industrial Minero Domingo Sifontes, ubicado en el sector Nacupay del municipio El Callao.

La gestión, que se enmarca en el desarrollo y consolidación del Motor Minero, fue encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), M/G Carlos Osorio.

En este lugar de alto impacto productivo el objetivo es el procesamiento de material aurífero, producto del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y estos complejos.

El recorrido se complementó con la visita a la mina Tesoro de Dios en esta misma localidad y se sumó la inspección a la mina Colombia, ubicada en la planta procesadora Caratal de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG Minerven).

Con estas acciones se da cumplimiento a las líneas centrales del presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el modelo de minería responsable que busca preservar la naturaleza y la salud de los mineros, así como sustituir todas las practicas destructivas, invasivas o contaminantes por nuevas tecnologías que respeten el ambiente.

El Jefe del Estado tiene puesta su confianza en el pueblo minero y junto a él continúa realizando una revolución productiva, ecológica y minera para apuntalar la generación de riquezas para el país.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa
Caracas