Se establecieron mesas técnicas|Gobierno establece estrategias con sector turístico previa inauguración de teleférico de Mérida

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se reunieron  con todas las instancias turísticas del estado Mérida y Prestadores de Servicios Turísticos, con la finalidad de establecer estrategias previas a la inauguración del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), en el estado Mérida, el cual será el más alto y largo de Latinoamérica.

El Sistema Teleférico Mukumbarí es una de las obras de ingeniería de mayor avanzada que se desarrolla en el país en la actualidad.

Se prevé que más del 15 % de los turistas internacionales visiten el teleférico de Mérida, según estudios realizados por la Gerencia General de esta infraestructura de referencia tecnológica.

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, anunció que hará una inspección por las instalaciones del nuevo teleférico, con el fin de evidenciar el progreso del trabajo que se realiza bajo condiciones climáticas extremas.

Al mismo tiempo, se establecieron mesas técnicas para potenciar el turismo, mediante acciones que ayuden al buen manejo de esta gran obra de la ingeniería moderna, empezando por el contenido cultural del nuevo nombre: Mukumbarí.

Estas medidas responden a la necesidad de evaluar las posibilidades que presenta el Sistema Teleférico Mukumbarí, así como la incorporación de las comunidades para que presten servicios a los visitantes y turistas.

T/RNV
F/Archivo