Gobierno establece sistema para facilitar pagos y trámites de emprendedores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para facilitar los trámites y pagos a los emprendedores y emprendedoras del país ante los organismos del Estado.

Durante la jornada dedicada al sector económico, el Jefe de Estado resaltó que el instrumento busca facilitar todo lo que tiene que ver con el establecimiento del emprendimiento y exhortó a seguir apoyando este tipo de iniciativas.

«Todos los emprendedores y emprendedoras cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano, porque somos un equipo que se llama Venezuela próspera», destacó el Presidente.

Al respecto, el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, explicó que lo que se  «buscan exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas donde el emprendedor deba registrarse e inscribirse”.

Precisó que la entidad pública puede evaluar la exoneración parcial o total de pagos que podrían ser de trámites administrativos, lo cual no afectaría la operatividad de la institución, al tiempo que se impulsa la actividad económica del emprendedor.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial