En el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Gobierno estima entregar 10.000 viviendas este año en Trujillo

El Gobierno bolivariano en el estado Trujillo estima entregar este año 10.000 viviendas dignas entre los 20 municipios que conforman la entidad situada en el occidente del país.

La información la ofreció el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, durante la adjudicación de 32 viviendas en el complejo habitacional Kuicas, del municipio Trujillo, parte de las 226 entregadas este jueves en el estado.

“La Gran Misión Vivienda en dos años ha construido un poco más de 12.000 viviendas en Trujillo. Para el año 2013 tenemos una meta de 10.000; meta que visualizamos la vamos a cumplir puesto que estamos realmente integrados todos los organismos que integramos la Gran Misión Vivienda Venezuela y el pueblo trujillano. Es una meta bastante alta e importante para ir atacando el problema del déficit habitacional en Trujillo”, expresó.

El mandatario estadal destacó que en este sentido los planes avanzan y muestra de ello son las viviendas entregadas en este día en la entidad.

“Se están entregando 226 viviendas en Trujillo. Suena muy fácil decir este número, pero ha sido todo un esfuerzo que se ha hecho para construir esas 226 de calidad, en el tiempo esperado y sobre todo en unión con el pueblo que participa en la solución de su problema habitacional”, sostuvo.

Anunció que está previsto iniciar próximamente otros programas como el de sustitución de techos y el de ampliación de viviendas.

“La Gran Misión Vivienda prevé el programa de sustitución de techos que pronto vamos a anunciar porque está llegando el material, se están armando los equipos de trabajo y estamos yendo a las comunidades. También vamos a iniciar el programa de ampliación”, comentó.

Rangel Silva exhortó al pueblo trujillano, en primer lugar a mantener la confianza en el Gobierno revolucionario que se ha dedicado de fondo a solucionar el déficit habitacional, y en segundo lugar a colaborar, incorporarse y trabajar en función de conseguir los objetivos planteados.

«Ahí es donde uno ve que tienen un poder popular y un pueblo que ha crecido en la revolución y que ha entendido que los problemas, como el de vivienda, no son individuales sino colectivos y que por lo tanto debemos tener un pensamiento colectivo, un pensamiento revolucionario», sostuvo el gobernador.

Fuente/AVN