Gobierno estima más de 3,5 millones de pensionados al finalizar 2017

Gobierno entregó financiamiento para 70 proyectos productivos en Miranda

El vicepresidente para el Áreas Social, Elías Jaua, informó que a partir de enero iniciará el proceso de designación de los estados con ciento por ciento de adultos mayores pensionados

 

Un total de 32.835 pensiones han sido adjudicadas en el estado Miranda por el Gobierno Revolucionario, informó el vicepresidente para el Áreas Social, Elías Jaua, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), ubicada en la parroquia de Petare, organizada para anunciar el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, en las comunidades de este sector del estado Miranda.

Entre los anuncios hechos, Jaua destacó que para finales de este año el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estima que tres millones 532.000 pensionadas y pensionados serán favorecidos a través de este subsidio, a escala nacional.

Expresó que a partir del primer trimestre de 2018 se iniciará el proceso de designación de los “estados ciento por ciento en amor mayor”, es decir, territorios con la totalidad de adultos mayores, pensionados.

Jaua subrayó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional por conservar el sistema de educación pública y gratuita al igual que los beneficios relacionados con el sistema de salud, a pesar de la reducción de los ingresos de origen petrolero.

El vicepresidente para el Área Social también denunció las presiones que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos contra algunos proveedores de Venezuela. No obstante, aseguró que a pesar que la “guerra es de todos los días, no van a poder con el pueblo venezolano”.

Por los momentos, precisó Jaua, el Gobierno Revolucionario, junto al pueblo, hace el esfuerzo por levantar una economía productiva con la intención, entre otras cosas, “de contrarrestar la presión por parte de algunos factores internacionales”.

UNA ORGANIZACIÓN PODEROSA

El acto fue el escenario elegido para la entrega de 600 tarjetas de Hogares de la Patria a habitantes de la zona, y el otorgamiento de recursos financieros para cuatro proyectos socioproductivos: uno agrícola, dos de servicio y uno de manufactura, por 158 millones de bolívares. Con estos suman 70 proyecto financiados ayer en el estado Miranda por un total de 9.467 millones de bolívares.

La tarjeta de los Hogares de la Patria es un instrumento político y social creado por el Gobierno Bolivariano para clasificar y direccionar de forma eficiente los distintos beneficios sociales creados en revolución.

“El Movimiento Somos Venezuela avanza hacia conformarse como una poderosa organización política, social y cultural”, precisó Jaua en el encuentro con habitantes de Petare, entre quienes se encontraban vecinos que fueron favorecidos con la adjudicación de casi 100 pensiones a adultos mayores.

Jaua asistió al encuentro con la prensa en compañía del candidato de la patria a la Alcaldía del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el jefe de la cartera de salud, Luis López; la presidenta del Sistema Nacional de Misiones, María Rosa Jiménez y el secretario de gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz.

El también ministro del Poder Popular para la Educación, felicitó y agradeció por su trabajo a los miles de jóvenes que integran las brigadas de Somos Venezuela, quienes, en palabras de Jaua, salen todos los días a recabar la información necesaria para que las instituciones relacionadas con el Sistema Nacional de Misiones cumplan con sus labor.

El vicepresidente también saludó a las muchachas y muchachos del Plan Chamba Juvenil, a los de la Juventud Robert Serra, el Frente Francisco y a las mujeres y hombres que integran el cuerpo de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes desde el mes de junio hasta la fecha han visitado 4 millones de hogares en jornadas de abordaje casa por casa para conocer las necesidades de la población.

INSPECCIONES

Al culminar la rueda de prensa, Jaua y el resto de los líderes revolucionarios visitaron distintos sectores de municipio con el fin de inspeccionar algunas obras emprendidas por el Gobierno Bolivariano.

En el caso del vicepresidente, este visitó las obras de rehabilitación, reparación y embellecimiento que se ejecutan en la Escuela Técnica Leonardo Infante, ubicada en el sector Campo Rico, de Petare.

El ministro indicó que los trabajos que se desarrollan en esta escuela forman parte del plan de rehabilitación de todas las escuelas técnicas del país, para lo cual el presidente Nicolás Maduro aprobó 400 millardos de bolívares.

Los trabajos, dijo, incluyen la construcción y equipamiento del comedor, el cual entrará en funcionamiento a principios de 2018. También se refirió a las labores de impermeabilización del techo y la rehabilitación de la cancha deportiva.

Asimismo, adelantó que el liceo Esteban Gil, cuyos estudiantes acuden a la Escuela Técnica Leonardo Infante, será reubicado a principios de 2018 en su lugar de origen, tras realizarse las tareas de recuperación.

POR UNA ALIANZA PERFECTA

Por su parte, el candidato José Vicente Rangel Ávalos, señaló que el trabajo que se realiza a favor de los habitantes del municipio Sucre “podría potenciarse, aún más”, con un gobierno municipal con un líder revolucionario a la cabeza. “Seríamos una alianza perfecta, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía de Sucre”, avizoró.

A su juicio, el municipio Sucre “tiene ocho años de abandono total”, con habitantes “que se sienten olvidados y desamparados” por parte del gobierno local. Resaltó los problemas de recolección de desechos sólidos presentes en todo el territorio y la mala distribución del servicio de agua, bajo la administración de una empresa municipal.

Igualmente, denunció el incremento de la inseguridad, hecho que atribuyó al abandonó en el que la gestión actual mantiene al cuerpo de Policía Municipal. También denunció el cierre de todas las casas de Cultura, de “escuelas para niños especiales” y el cese de todas la políticas deportivas. “Tenemos la gran tarea de retomar la Alcaldía de Sucre para brindarle a todos nuestros ciudadanos las atención debida”, indicó Rangel Ávalo.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia