Gobierno evalúa inicio de clases presenciales en todos los niveles combinado con teleclases para próximos dos trimestres

“Creo que es necesario que se den clases presenciales con medidas de bioseguridad para que los próximos dos trimestres podamos combinar clases, teleclases por internet, con clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración de los 22 años de la Revolución Bolivariana.

Desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, el Jefe de Estado ordenó que una vez se encuentre restablecido el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, tras su tratamiento para combatir el coronavirus que lo afectó, se realice una reunión interinstitucional para evaluar esta instrucción y volver a las aulas de clases, durante las semanas de flexibilización del método 7+7 durante la pandemia.

Puso como ejemplo, que los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado.

Ilustró que los muchachos y muchachas de secundaria podrían en forma parecida acudir a sus liceos, y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades.

T/VTV