A través de la banca pública|Gobierno financiará autobús a transportista víctima de vandalismo en Mérida

El Gobierno nacional, a través de la banca pública, financiará un autobús al transportista merideño Pablo Barrios, cuyo vehículo fue incendiado en enero de este año, en una acción vandálica que investigan las autoridades del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Simón Figueroa, portavoz local de la Misión Transporte, informó que resarcir la pérdida total al trabajador, víctima del vandalismo, figura entre los acuerdos alcanzados esta semana por estudiantes, transportistas y representantes del Gobierno en mesas de trabajo.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó entregar un autobús por vía de financiamiento al compañero transportista Pablo Barrios, para que pueda seguir trabajando», dijo este martes Figueroa, en una rueda de prensa, en la que detalló los acuerdos alcanzados para la transición al nuevo sistema de Pasaje Estudiantil.

«Nosotros ratificamos nuestro compromiso con el transporte, con la paz del pueblo de Mérida y con la garantía de movilidad para los ciudadanos», enfatizó el también presidente de Trolebús de Mérida (Tromerca).

En la conferencia de medios, realizada en la sede administrativa de la estatal, estuvo presente el propietario de la unidad incendiada el pasado 23 de enero, día en que la derecha local convocó a «acciones de calle» y a marchar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta última acción (la marcha) no se concretó debido a la poca concurrencia. Lo que sí ocurrió aquel día, fue el secuestro y la quema del autobús, adscrito a la Asociación Civil Cultura, que presta servicio en la ruta Mérida – Apartaderos.

«Como siempre la unidad salió a trabajar. El conductor (avance) fue interceptado en el sector La Milagrosa. Varios sujetos abordaron y bajo amenaza de arma de fuego secuestraron el bus. Bajaron a los pasajeros, ingresaron a la Facultad de Derecho y le prendieron fuego al carro», declaró Pablo Barrios.

«Entré en pánico (…) esa es la herramienta de sustento para mantener a mí familia. Soy padre de seis hijos, entre ellos cinco menores de edad, dos de los cuales son gemelos y tienen 6 meses», comentó el hombre adulto, aquejado por dolencias físicas que le impiden conducir por tiempo prolongado.

Dijo que el apoyo del Estado es inestimable ante la pérdida total de su capacidad de sustento y agregó que «de no ser por el Gobierno, me sería imposible adquirir otra unidad», comentó.

T/ AVN
F/ Archivo