Informó subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas|Gobierno financiará este año 358 proyectos comunitarios en materia antidrogas

El Gobierno Nacional estima financiar este año 358 proyectos comunitarios, bajo la ejecución de consejos comunales en todo el país, informó el subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edylberto Molina.

En nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) se detalla que la ONA tiene como meta financiar este tipo de proyectos en los 335 municipios del país, y en la Gran Caracas aspiran a aprobar, al menos, un proyecto por parroquia.

En este sentido, Molina indicó que los consejos comunales podrán entregar sus proyectos hasta el próximo 30 de abril, para luego ser estudiados y revisados, y posteriormente decidir su aprobación y entrega de recursos durante las primeras semanas de junio de 2013.

La ONA prevé una inversión para estos proyectos de 150.000 bolívares

Para postular un proyecto se debe contar con la asistencia a la capacitación de asesores comunitarios en el Plan Sembrando Valores para la Vida y que el consejo comunal este certificado por el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

«Una vez presentado todos estos requisitos, nosotros vamos ayudarlos a elaborar las propuestas con todos los formatos para que sean revisados y posteriormente financiados», explicó.

Fuente/AVN