Gobierno firma alianza con empresa privada para incrementar producción de pollo

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras firmó un convenio con la empresa Calsa Alimentos, de capital privado, para incrementar la producción de pollos bebés en una planta que cuenta con incubadora para generar actualmente un millón 200.000 animales al mes y está ubicada dentro de la Unidad de Producción Socialista Agropecuaria (UPSA) La Productora, en el estado Portuguesa.

A través de esta alianza, suscrita este miércoles en Guanare, capital de la entidad llanera, la empresa gestionará y ejecutará las inversiones necesarias para «de aquí a diciembre elevar la producción a 4 millones de pollitos. Están las instalaciones para hacerlo y estamos trabajando para eso», informó el presidente de Calsa Alimentos, Ángelo Geretti.

Explicó que la producción se despachará a pequeños y medianos productores para el engorde, lo cual garantizará la generación mensual de 8 millones de kilos de carne de pollo que irán al mercado de la región centroccidental del país e incluso de la región central.

«Cuando algunas personas están planteando paros y llamados absurdos para no producir, nosotros estamos produciendo. Tenemos que producir e invitamos a pequeños productores y consejos comunales a la cría de pollitos, porque las propias comunidades pueden hacerlo en patios comunales. Eso nos da autonomía», aseveró.

El empresario destacó que a través de esta alianza, en la que también participa la Gobernación de Portuguesa, se producirán pollitos para que pequeños y medianos productores tengan la oportunidad de adquirirlos y así fortalecer la producción de carne de pollo.

Esta planta, fundada hace unos cinco años por el Gobierno Nacional, es la segunda más grande de América Latina y se ubica dentro de un predio que fue recuperado en 2007 para frenar la infrautilización de suelos agrícolas, en los que una transnacional sembraba especies forestales para la explotación de madera, papel y otros derivados.

Actualmente, La Productora, con una superficie de 2.792 hectáreas, se destina a la producción de alimentos mediante el desarrollo de proyectos avícolas y ganaderos, así como del cultivo de frutales, hortalizas y cereales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo