Como parte de la Ofensiva Económica|Gobierno fiscaliza plantas procesadoras de productos del mar en Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano fiscalizó este viernes la planta procesadora Islamar, ubicada en la Zona Industrial El Guamache, en el estado Nueva Esparta, a propósito de la segunda fase de la Ofensiva Económica, en aras de fortalecer la producción pesquera en la Región Oriental del país y contribuir con el abastecimiento de alimentos.

El jefe plenipotenciario de la Región Oriental, Rafael Ramírez, también participó en  la activación de le empresa El Faro para la distribución de sardina.

“El estado Nueva Esparta es una potencia en materia pesquera, tenemos una actividad de pesca artesanal muy importante y estamos en la  línea de reactivar, activar, potenciar y poner en su máxima capacidad todas las empresas procesadoras de pescado y alimentos para el pueblo”, dijo.

Indicó que el Ejecutivo conversó con los trabajadores de esta nueva empresa socialista y constató que la estructura cuenta con tecnología de punta y una gran capacidad instalada para procesar hasta 10 toneladas de pescado.

Explicó que el objetivo es que todos los pescadores arrimen sus productos a la planta y de allí  distribuirla de Nueva Esparta a todo el país.

El también vicepresidente para el Área Económica garantizó que el Gobierno se va a dedicar a crear más condiciones para que el procesamiento de pescado y la industrialización de los productos del mar sea una realidad y el estado Nueva Esparta se convierta en una potencia en esta materia.

T / Yorcellys Bastidas
F/Archivo