A fin de fortalecer economía venezolana|Gobierno fomenta distribución de bienes generados por las PyMES

El Ejecutivo Nacional impulsa el desarrollo y sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante la distribución de los bienes y servicios que genera este sector de la economía venezolana.

Así lo manifestó este jueves el presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Alfredo Riera, quien celebró las recientes medidas gubernamentales para apoyar a las unidades productivas de menor tamaño.

Riera se refirió a la creación de la Comisión Sectorial de Contrataciones y a la formulación de contratos preferenciales para las pequeñas y medianas industrias.

Asimismo, destacó que en abril se efectuará un encuentro para cruzar la oferta de los productos fabricados por las pequeñas y medianas empresas de propiedad social y la demanda de las instituciones del Estado.

Explicó que de esta manera se puede generar una cadena productiva que permita la manufacturación de bienes a bajos costos.

«Lo que garantiza el sostenimiento de una pequeña y mediana empresa es la demanda de los bienes y servicios que ofrece, y el Estado venezolano se propone seriamente demandar esos bienes y servicios para colocarlos al alcance de los sectores populares a unos precios accesibles, lo que constituye una alianza con visión humanista», subrayó.

INCLUSIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Recordó que la diferencia del proyecto económico-social desarrollado por el gobierno del presidente Hugo Chávez y las políticas neoliberales que caracterizaron a la década de los 90 radica en la inclusión e impulso a los pequeños y medianos productores que se ha logrado en los últimos años.

«El fracaso y decrecimiento de las pymes durante ese período obedeció a las políticas de globalización, baja de aranceles y libre importación. De esta forma se entregó la demanda de bienes y servicios a las grandes empresas transnacionales y justamente esa economía de libre mercado acabó con el aparato productivo interno», expuso.

Señaló que más de la mitad de las pymes desaparecían en los primeros cinco años, ya que no existía una ley de financiamiento ni instituciones bancarias que apoyaran el sector.

Riera agregó que en 2011 Fonpyme reafianzó 169 millones de bolívares, a través de 2.328 operaciones, superando la meta prevista de 111 millones de bolívares (2.300 operaciones).

Esta institución, constituida con aportes de organismos públicos, tiene como objeto promover el crecimiento de las cooperativas y pymes al dar acceso a la banca y permitir su participación en licitaciones, a través de las fianzas financieras y técnicas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

lo importante es comprarle a los microempresarios. Politicas de uso de articulos producidos por nosotros. Difundir propaganda para uso de esa producciòn. Organizar y auxiliar a los microempresarios. Contrarestar la propaganda de las multinacionales.
Ahorrar tràmites a los medianos y pequeños.
Comprar por medio del estado.
Gracias