Gobierno fortalece estrategias post pandemia en materia turística y comercial con México, Siria y Nicaragua

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo reuniones ayer con representantes de negocios y con los embajadores de México, Siria y Nicaragua con el objetivo de fortalecer los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana una vez superada la pandemia.

En Twitter, el ministro dio a conocer que se fortalecerán los lazos de cooperación y desarrollo en diversas áreas con mayor énfasis en el turismo. Por otra parte dijo que pudo conocer la experiencia de México con el documento Lineamientos para la Reapertura del Turismo, que contiene las recomendaciones para este sector, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio con medidas de higiene personal y de sana distancia, entre otras.

Con Siria se estudió reanudar rutas directas cuando se mitigue la pandemia con Conviasa, entre otros temas.

El ministro Plasencia también destacó que se reunió con la embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón, para expresarle la solidaridad del Gobierno venezolano y para buscar estrategias para consolidar una feria comercial y de emprendimiento entre ambos países, que se llevará a cabo cuando finalice la crisis sanitaria.

T/ D.B.
F/ Twitter Min-Comercio
Caracas
Etiquetas