Por 10 años más|Gobierno francés podría prolongar la vida de las centrales nucleares

La ministra francesa de Ecología y Energía, Ségolène Royal, apuntó que está dispuesta a autorizar la prolongación de 10 años de la actividad de las centrales nucleares del país.

Si la Autoridad de Seguridad Nuclear lo permite, la duración pasaría de los 40 años actuales a 50, declaró a la televisora local France 3.

Royal expresó que como esas centrales ya están amortizadas la electricidad será más barata.

El parlamento galo adoptó en julio de 2015 un proyecto de ley sobre la transición energética, que prevé reducir a la mitad del consumo de energía para 2050.

El proyecto, presentado por primera vez en 2014 por Royal, busca promover el uso de las energías renovables, el transporte eléctrico y el llamado crecimiento verde, con el fin de favorecer la creación de empleos.

También prepara el terreno para que el gobierno cumpla su promesa de reducir la proporción de energía nuclear en la producción de electricidad del país a 50 por ciento para el año 2025, desde el actual 75 por ciento.

Uno de los aspectos del texto que más repercusión tuvo se relaciona con la adopción de medidas contra el desperdicio de alimentos, un fenómeno creciente en un mundo donde millones de personas pasan hambre.

En ese sentido, a partir del 1 de julio de 2016, los supermercados de más de 400 metros cuadrados no podrán tirar a la basura los productos perecederos, según establece una enmienda de la disposición.

Estos comercios tendrán que donar dichos productos a organizaciones dedicadas a la alimentación animal o a la fabricación de abonos agrícolas.

Acorde con datos del Ministerio de la Ecología, en este país se tiran a la basura cada año alrededor de 20 kilogramos de comida por persona.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas