Disminuye número de escuelas ocupadas por damnificados|Gobierno garantiza atención pedagógica a escolares damnificados

Retorno a clases se desarrolló con “entusiasmo y alegría”. Foto/Archivo

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, aseguró que el Gobierno Nacional está empeñado en brindar la atención pedagógica adecuada a los ciudadanos afectados por las lluvias, a fin de garantizar sus derechos educativos.

Agregó que todo el Gobierno Bolivariano, en sus distintos niveles, se ha desplegado para garantizar la cobertura en el sistema educativo de toda la población en edad escolar, como principio fundamental de la Revolución.

“Es motivo de compromiso con los niños y niñas, la sociedad y la educación, lo cual es posible en presencia de un gobierno responsable, que orienta de manera coherente sus políticas”, afirmó Gil.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

El cuanto al desarrollo del despliegue logístico del pasado día lunes (reinició del año escolar), comentó como todos los venezolanos fueron testigos del retorno a las aulas de clases de estudiantes y profesores, jornada que se desarrolló con “entusiasmo y alegría”, dijo.

Asimismo destacó que una vez superada una de las fases de la emergencia generada por las lluvias que azotaron el país el pasado mes de diciembre, se realizó una reorientación del cronograma escolar, para garantizar en feliz términos la culminación del año escolar sin perjuicio de la población estudiantil.

Destacó que los 25 centros educativos que continuaban ocupados hasta este lunes, el número descendió a 21 ayer en horas de la noche, como parte de las labores de traslado de las familias damnificadas a los distintos refugios habilitados por el Ejecutivo Nacional.

Se espera que para la próxima semana se tenga un balance con mayor precisión en torno a la atención que se ha brindado a estos ciudadanos afectados.

Fuente/RNV
T/CO