Gobierno garantiza la protección de los derechos laborales a trabajadores de Empresas Polar

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, realizará un plan de acción para proteger a los trabajadores de Empresas Polar y garantizarles el respeto a sus derechos laborales.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter, @torrealbaf.

“Hemos repasado un conjunto de temas que tienen que ver con violaciones que ellos están denunciando a sus derechos y garantías constitucionales”, indicó Torrealba.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Bolivariano acompañará la lucha de los trabajadores por sus derechos en Empresas Polar y garantizó el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

“El gobierno del compatriota y bolivariano, trabajador presidente, comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, les acompañará. También, nos aseguraremos de acompañarlos, como corresponde para que se respete la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, así como las garantías constitucionales que en este caso tienen estos obreros y obreras”, expresó el Ministro.

Torrealba resaltó que el Estado tomará las medidas pertinentes para la protección de la clase obrera y el acompañamiento del Ministerio del Trabajo a los empleados de Polar.

“Nosotros vinimos aquí a cumplir con la orden de proteger a las mujeres y los hombres que trabajan. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer, así que seguiremos desarrollando las medidas que sean necesarias para proteger a nuestros hermanos y hermanas de la clase obrera de Empresas Polar».

F/VTV