Gobierno garantiza recursos para el impulso del plan de salud integrado

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes un balance de los recursos aprobados por el Gobierno nacional para impulsar el plan de salud integrado y garantizar la provisión de alimentos en los mercados municipales del país.

Desde la ciudad capital, donde se realizó el Consejo de Vicepresidencias Sectoriales, resaltó que fueron 311 millones de euros y Petros destinados a la adquisición de insumos y medicamentos de alto costo y 235 billones de bolívares para la dotación, equipamiento, atención y funcionamiento de hospitales del país.

Destacó que estos recursos suman esfuerzos en el Sistema Público Nacional de Salud y para la atención integral del pueblo frente a los planes de la derecha y ataques del imperio.

Adelantó que en los próximos días autoridades del Gobierno estarán haciendo inauguración de importantes de centros de atención de salud.

Detalló que en esta reunión también se abordó el nuevo plan para la nueva etapa del plan de evacuación contra la difteria, malaria y sarampión, sobre el cual adelantan un cronograma de actividades y para el control epidemiológico en Venezuela.

Habló de los logros del Ejecutivo en materia de educación, que sigue aumentando su matrícula de manera gratuita y con calidad. Además, se refirió a la realización del Plan Vacacional Comunitario 2018 y la entrega de útiles escolares a 4 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

Finalmente, hizo un balance de la ocupación de los principales mercados municipales del país, por parte de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de precios acordados y provisión de alimentos en los establecimientos.

“Hemos afinado la metodología de trabajo desde el Ejecutivo, las distintas instancias de coordinación entre los ministros y el vicepresidente sectorial”, dijo, al mismo tiempo que hizo un llamado al pueblo venezolano a sumar esfuerzos para hacer frente a la guerra económica y los ataques de la derecha para hacer la Venezuela potencia.

Texto/CO
Foto/Archivo