Llaman a la colectividad a no realizar compras nerviosas|Gobierno garantiza suministro de combustible en estado Táchira

En la región circulan falsos rumores sobre desabastecimiento en estaciones

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está realizando los despachos de combustible con toda normalidad en el estado Táchira, razón por cual hace un llamado a la colectividad para que desista de realizar compras nerviosas y haga caso omiso de rumores sobre un posible desabastecimiento, indicó el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) en un comunicado de prensa.

El promedio de combustibles que a diario se despacha al estado se realiza de manera normal y el volumen de inventarios que se mantienen en la planta de El Vigía son óptimos”, indicó la nota de prensa.

Agrega que los consumos mensuales en el estado Táchira se mantienen dentro del promedio normal, lo cual permite la atención segura y confiable tanto al parque automotor oficial del estado, al sector turismo, vehículos en tránsito y adicionalmente al sector productivo regional para aportar al desarrollo de las diferentes industrias del estado.

Las colas que se observan en las estaciones de servicio de la región son producto del sabotaje y guarimba realizados por factores de la oposición en este estado”, señala el Menpet.

El Ministerio señala que están avanzando en el proceso de automatización de todas las estaciones de servicio que permitirá conocer los inventarios de las estaciones en cualquier momento, evaluar cuál es el consumo del transporte público, de carga pesada y sector privado, a fin de frenar la extracción ilegal de combustible hacia Colombia.

También se podrá evaluar cuál es el consumo del transporte público, de carga pesada y sector privado, a fin de frenar la extracción ilegal de combustible hacia Colombia.

T/Redacción CO