Gobierno garantiza vacunación contra el Covid-19 en liceos de Guarenas

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa, supervisó este miércoles el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en la población juvenil de 12 a 17 años asistente a 39 liceos y un taller laboral de Guarenas, para garantizar la inmunización del 100 por ciento de la matrícula de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de esta subregión de Miranda

Los centros pilotos para esta supervisión y control fueron las unidades educativas Alonso Andrea de Ledesma en Oropeza Castillo y el Miguel Otero Silva en Las Clavellinas.

Figueroa explicó que se programó la vacunación de tercer año para este miércoles, el jueves se atenderá a cuarto y quinto año y el viernes habrá un remate para quienes no pudieron acudir en la semana.

“Con esta idea, estamos colaborando para generar la inmunidad de rebaño y se pueda tener a Guarenas fuera del coronavirus; esta jornada es para crear un futuro de esperanza, de alegría”, aseveró el alcalde.

Gregory Rojas, director de educación de Plaza agregó que se inició un proceso de concientización y divulgación de la importancia de la vacunación en los 40 planteles del municipio donde solicitan la autorización de padres, representantes o responsables para la atención de los jóvenes.

Anunció que la juventud de las comunidades también se puede acercar al liceo más cercano a su residencia para su inmunización.

María Isabel Aguirre, directora de salud del municipio añadió que se está aplicando la vacuna Vero Cell de procedencia China y cuentan con un lapso de seis días para atender a esta población estudiantil.

“Aprovecharemos esta jornada para hacer barrido en el personal docente, administrativo y obrero de cada plantel e invitamos a los jóvenes de la comunidad  así como a padres, representantes o responsables” apuntó.

Finalmente hizo un llamado a los estudiantes a unirse a esta jornada para proteger su salud y la de su familia.

Maury Vallas, representante de una  estudiante en el liceo Miguel Otero Silva agradeció esta iniciativa del gobierno bolivariano. “Es algo que no esperaba y me ha sorprendido gratamente, antes me daba temor de mandarla al colegio pero con esta medida es un alivio”, acotó.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza