Gobierno generará Plan de Acción Nacional para contrarrestar fenómeno de la sequía

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó este miércoles que el Gobierno generará un Plan de Acción Nacional para contrarrestar el fenómeno de la sequía que afecta al país.

“El tema de hoy es analizar esos eventos de sequía que se han registrado en el país para generar un plan de acción, una estrategia nacional, para evitar en el futuro esta sequía, aparte de una campaña de generar conciencia en el pueblo venezolano, también generar una articulación entre todos los entes a nivel nacional para evitar una afectación menor a la vida de la población”, manifestó según un video colgado en la cuenta @RVAraguayan.

El ministro resaltó la importancia de preservar recursos indispensables como el agua y los suelos, así como la lucha frontal contra la desertización, el cual es un proceso erosivo que convierte una tierra fértil y habitable en un desierto.

“Hasta la década de los 90 la tasa de deforestación era de 28 mil hectáreas por año de bosques naturales, cuando hacemos la medición hasta el 2010 la disminución ha sido de un 42,7 % de la taza de deforestación”, informó.

T/CO