Gobierno de Guarenas honró labor de los docentes con sesión especial y misa

El gobierno municipal de Guarenas realizó una misa, ofrenda y sesión especial en honor a los educadores en la mañana de este jueves.

En la catedral Nuestra Señora de Copacabana, el diácono Alfredo Hernández de la parroquia de Las Clavellinas, ofició la homilía y extendió un mensaje de esperanza a los docentes.

 

En los espacios de la misma plaza Bolívar, el cuerpo de ediles, presidido por el concejal Rafael Silvera presentó al viceministro Istúriz como orador de orden.

En su discurso, Istúriz destacó que los educadores en su misión de formar la generación de la patria, deben imitar la labor de Simón Rodríguez con el Libertador.

«Nosotros nos formamos para transformar la vida. Para transformar el mundo», destacó el viceministro, quien recibió la orden Ambrosio Plaza en su única clase.

Como último punto en la sesión, se otorgó la orden Antonio María Piñate en su primera, segunda y tercera clase para honrar a 14 docentes.

Recibieron la medalla en su primera clase las docentes Cecilia Margarita, Eduardo Cartagena y Athenayda Navarro Rothe.

En su segunda clase fueron condecorados: Orlando Ernesto Negrón Silva, Norelis Josefina González Machillanda, Ligia Carolina Gómez Camejo, Jacqueline Páez Sosa, Maritza Estilita Hernández Campos.

María Cristina Padrino de Mendoza, Lourdes Josefina González de Moreno, Javier Delgado , Juana Nacifa Buiza Martínez, Wendy Marilyn Páez, Marina Alexandra Saravia Paredes y Julid C. Blanco de Osorio, fueron honrados con la orden Piñate, en su tercera clase.

F/AVN
F/@plaza_aguerrida