En la sede del Destacamento 65 de la GNB en Calabozo|Gobierno de Guárico agasajó a damnificados durante noche buena

La Gobernación de Guárico agasajó a los damnificados que se encuentran refugiados en la entidad, con el propósito de hacerles pasar un momento agradable junto a sus familias y así superar el mal momento que debieron enfrentar como consecuencia de las lluvias que azotaron buena parte del país.

La actividad se efectuó en horas de la noche de este viernes 24 durante la noche buena, en la sede del Destacamento 65 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en Calabozo, estado Guárico, y contó con la asistencia del gobernador Luis Gallardo.

“Hoy quisimos compartir un momento ameno con las 90 familias que están en condición de dignificadas en Calabozo, provenientes de varias zonas de Caracas y del estado Aragua, luego de haber pedido sus bienes a causa de las fuertes lluvias”, dijo Gallardo.

Comentó que esta actividad ratifica la unión pueblo-Gobierno-Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que trabajan juntos para ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a la población bajo la consigna de un solo Gobierno.

La Revolución Bolivariana es garante de la seguridad social para todo el pueblo soberano, dando cumplimiento a los lineamientos del líder fundamental del proceso, Hugo Chávez Frías, en el ejercicio patriótico de apoyar en salud, alimentación, educación, cultura y deporte, a los afectados por las lluvias”, añadió.

Aseguró que las familias afectadas dejaron de ser damnificadas para convertirse en dignificadas porque el Gobierno asumió su responsabilidad con acciones concretas, demostradas en soluciones habitacionales óptimas y en la atención integral de las familias.

Por su parte, el alcalde de Francisco de Miranda, Porfirio Fajardo, resaltó que en Calabozo se designó como refugio para los damnificados la ciudadela de Guaitoito Nicolás Hurtado Barrios, cuya obra forma parte del convenio Irán-Venezuela.

Añadió que la acción gubernamental hacia los dignificados se fundamenta en la solidaridad y por ello la dirigencia política y los gobernantes están cara a cara, conversando y riendo con el pueblo, gracias a lo cual se conoce de forma directa la problemática y se diseñan soluciones más efectivas.

La mano amiga a los dignificados se fortalece cada día más y muestra de ello es que también se hizo presente en esta jornada el representante de la embajada de Siria en Venezuela, Wasim Teifur, para junto a su equipo de trabajo entregar insumos en el centro de acopio de Calabozo”, comentó.

Texto/AVN