Centro albergará a unos 200 turistas diariamente|Gobierno de Guárico destinará Bs 186 millones para construcción de Centro Turístico

Con el propósito de activar el Motor Turismo, el Gobierno del estado Guárico destinará Bs 186 millones para la construcción del Centro Turístico Esteros de Camaguán, en el municipio homónimo, informó el gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín.

A través de una nota de prensa detalló que 5.226 metros cuadrados de terreno serán utilizados para la construcción del Centro Turístico, que tendrá capacidad para albergar a unos 200 turistas diariamente.

El gobernador de Guárico destacó la importancia de los motores que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Este proyecto es sólo el comienzo, ya que nuestro propósito es expandir el turismo en todo el municipio Camaguán. Trabajamos en un solo gobierno junto al pueblo, a fin de seguir progresando en este proceso revolucionario», dijo.

El Motor Turismo, uno de los 15 previstos dentro de la Agenda Económica Bolivariana, promoverá el desarrollo del sector y significará un importante aporte económico para el estado Guárico, zona del centro llano de Venezuela.

La Agenda Económica Bolivariana busca, con sus 15 motores productivos, dinamizar la economía en el país y con ello superar el modelo rentista petrolero.

T/AVN
F/Archivo-referencial