Gobierno ha impulsado más de 250 unidades socioproductivas en centros de reclusión

Las unidades socioproductivas permiten a los privados de libertad la autogestión y producir bienes para su comercialización

_______________________________________________________

Unas 280 unidades socioproductivas bajo la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios son gestionadas por los privados de libertad.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante una entrevista ofrecida a Radio Mundial.

Varela señaló que las unidades socioproductivas les permiten a los privados de libertad la autogestión y producir bienes para su comercialización, básicamente para las familias más necesitadas del grupo, lo que a su juicio, lleva a un cambio de actitud personal y elevación de autoestima.

Resaltó que entre los trabajos destacan las áreas de panaderías, electroauto, latonería y pintura para vehículos, línea marrón, herrería, textileras y carpintería.

Varela enfatizó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha logrado alianzas estratégicas importantes con el sector privado que han permitido emplear mano de obra penitenciaria.

Además resaltó que se han generado las condiciones propicias para que los internos estudien desde la educación inicial, bachillerato y universitaria en convenios con universidades del país.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía YVKE Mundial
Caracas