Gobierno ha invertido más de Bs 200 millones en la rehabilitación del Hospital de Cumaná

La emergencia de adultos, cuatro nuevos quirófanos y las áreas de observación, triaje, trauma shock, atención integral y recepción del Hospital Universitario «Antonio Patricio de Alcalá» de Cumaná, en el estado Sucre, son parte de las áreas rehabilitadas, próximas a inaugurar por el Gobierno Bolivariano en la entidad oriental.

Así lo indicó, el gobernador Edwin Rojas, quien destacó que en una reciente inspección a las instalaciones del principal centro de salud de la entidad, supervisó los avances de las obras que se vienen ejecutando con recursos nacionales y regionales.

«Estos trabajos de rehabilitación se han realizado gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros para mejorar la atención al pueblo de Sucre en materia de salud, los cuales superan los 220.000 millones de bolívares», manifestó.

Asimismo, Rojas acotó que desde la Gobernación se han invertido más de 14.000 millones de bolívares para la recuperación de los sanitarios, pasillos, y las áreas de cuidados intermedios y atención quirúrgica de los pacientes.

«Con el fortalecimiento de los servicios del Huapa se estarán beneficiando más de 3 mil habitantes de la ciudad de Cumaná y municipios aledaños, los cuales disfrutarán de instalaciones modernas, un sistema de iluminación de primera y una atención más eficiente», enfatizó.

Finalmente, el presidente de la Fundación Regional para la Salud de Sucre, Pablo Terán, señaló que las obras están cerca del 100% de culminación, solo se requiere el sistema de climatización para activar los nuevos servicios. Al tiempo que resaltó también los esfuerzos de recuperación de la sala de parto y las áreas de maternidad y pediatría del Huapa; así como las obras de rehabilitación en los hospitales de Carúpano, Araya y Cumanacoa, y diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Texto/AVN
Foto/Archivo