Gobierno ha realizado más de un millón de jornadas de desinfección y embellecimiento

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que en catorce semanas se han ejecutado un total de un millón de jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento en el territorio nacional para avanzar en el combate a la Covid-19.

Desde la parroquias El Valle y Coche en Caracas, aseguró que estas jornadas han abordado mercados, centros de salud, calles comerciales, estaciones de servicios, centros de adultos y adultas mayores, estaciones de metro, sistemas de transporte, así como en todos los sitios donde se produzcan concentraciones públicas.

Destacó que se trata de un trabajo articulado entre Protección Civil nacional y municipal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), “un ejército que suma más de 150 mil personas equipadas gracias a la Revolución con hipoclorito para la desinfección”.

Faría destacó la actuación de las familias venezolanas dentro de sus hogares para mantener desinfectados los espacios.

Por su parte, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, añadió que simultáneamente los funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo (Protección Civil y Bomberos) están empeñados en el Plan Nacional de Lluvias 2020, para orientar a las Corporaciones de Servicios en todo el país, especialmente en la región capital, sobre la importancia de realizar la limpieza de las quebradas, riachuelos, drenajes y avanzar en la recolección de desechos sólidos, para mitigar los efectos de las lluvias.

“Ya ha pasado la onda tropical número 17 y tenemos pronosticadas a través del Inameh más de 60 ondas tropicales”, precisó.

Al referirse a las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento, sostuvo que se han abordado un total de 1.550 estaciones de servicios, de las cuales al menos 60 corresponden a Caracas, como parte de este esfuerzo nacional que forma parte del combate contra la Covid-19 y donde también participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

T/VTV
F/Archivo