Gobierno haitiano llama a protestantes a dialogar para solucionar la crisis

Entre las medidas anunciadas figuran la reducción de los precios de los alimentos, la discusión de un aumento del salario mínimo y la reducción de los gastos de la administración pública, aunque advirtió de que «sólo van a ser útiles si discutimos juntos»
_________________________________________________________

El gobierno haitiano, que ha rechazado la democracia y el diálogo en Venezuela llamó a las agrupaciones políticas de su país a reunirse para efectuar un diálogo productivo para Haití.

Reconocieron que durante las recientes protestas se ha complicado el abastecimiento de comida, combustibles y el, transito por las carreteras, considerando que esto podría conducir a una crisis humanitaria.

Aspi lo anunció el primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, después de diez días de intensas protestas en este paísm donde informó una serie de medidas para frenar la crisis política y económica que vive la nación.

Claent anunció la reducción del presupuesto del primer ministro en un 30 por ciento, el retiro de los privilegios innecesarios a los funcionarios del Estado como gastos de combustible, teléfono, viajes inútiles al extranjero, y asesores a los funcionarios públicos.

Estas medidas son vistas por Ceant como acciones para hacer frente a las manifestaciones y reducir las tensiones políticas por las que atraviesa el país caribeño, según informó Telesur.

Entre las medidas anunciadas por Céant figuran la reducción de los precios de los alimentos, la discusión de un aumento del salario mínimo y la reducción de los gastos de la administración pública, aunque advirtió de que «sólo van a ser útiles si discutimos juntos».

En su discurso, aseguró que se pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción y el contrabando. Se comprometió a tomar decisiones rápidas para identificar y detener a todos los responsables del robo de los fondos y bloquear las cuentas de las personas involucradas en el caso de corrupción de Petrocaribe.

Para ello instó al Ministerio de Justicia para que designe más magistrados al proceso de investigación de los casos de corrupción asociados a Petrocaribe.

Asimismo, comentó sobre reuniones con el sector privado para considerar un aumento del salario mínimo. Entre las medidas anunciadas figura también la reducción de los precios de los alimentos.

En lo que concierne al aspecto económico, Jean-Henry Ceant invitó al sector industrial generar fuentes de empleo, reducir la inversión en dólares y proteger la producción nacional.

T/ CO
F/ Agencias
Etiquetas