Gobierno implementará a través de los Laboratorios de Paz un plan de recuperación de jóvenes utilizados en guarimbas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la noche de este miércoles la incorporación de los 40 primeros jóvenes, quienes han sido detenidos en flagrancia en los actos violentos promovidos por la derecha para generar desestabilización en el país.

Detalló que son muchachos que fueron capturados por los cuerpos de seguridad del Estado con chopos, quemando, pero han mostrado arrepentimiento y han contado todo sobre los hechos violentos y quienes los dirigen.

“Creo que se pueden incorporar y someter a la Comisión de la Verdad e incorporarse inmediatamente a un plan de recuperación de estos primeros 40 muchachos guarimberos”, precisó el Jefe de Estado.

“Yo lo inscribo en el Laboratorio de Paz, se me ocurre inscribirlos (…) para que nos ayuden y después el Laboratorio de Paz pueda ir a la búsqueda de todos esos muchachos; los que hayan cometido crímenes lo pagarán, pero los que hayan estado en ese tipo de focos violentos hay que buscarle una alternativa de paz, de inclusión”, apuntó.

Expresó que la Revolución tiene que ser una un proceso de pacificación permanente y se debe incluir a los muchachos que cometieron errores porque le ofrecieron dinero.

El Presidente responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y al diputado del partido opositor Primero Justicia, Miguel Pizarro, de ser los responsables de los actos criminales que han dejado un saldo de más de 60 personas fallecidas.

“Ustedes están llevando a parte de la juventud a la violencia, a la perdición, ustedes serán  responsables y pagarán con cárcel”, sentenció el presidente Maduro.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores